Twitter, follow your interests

Fundadores sin título universitario. 450 trabajadores. Casi todos en la treintena. Sede en San Francisco, California. Cinco años en funcionamiento sin modelo de financiación claro y valorada en miles de millones de dólares. Twitter tiene todas las características de una empresa de Internet. Son sus 200 millones de usuarios en todo el mundo y los 155 millones de mensajes que envían al día lo que la convierte en la red social más caliente del momento.
Twitter ha estado entre los diez sitios web más visitados de el mundo según el sitio web Alexa. En marzo de 2009, Nielsen.com calificó a Twitter como una de las webs con mayor crecimiento estimado para febrero de 2009. Twitter crecía anualmente un 1382%, pasando de 475.000 visitantes únicos en febrero de 2008 a 7 millones en febrero de 2009. Fue seguido por Zimbio con un aumento del 240% y Facebook con un 228%. Sin embargo, Twitter tiene una tasa de retención del usuario de un 40%.

Recibirá 80 millones de dólares de la firma de capital riesgo Andreessen Horowitz para financiar su funcionamiento, en una operación que cotiza a la red social en  más de 8000 millones de dólares a pesar de que aún no ha generado ingresos considerables. Precisamente sus ingresos es una de las cosas que empiezan a preocupar a los inversores de Twitter que ya han empezado a presionar a la empresa para que haga un mayor esfuerzo en producir dinero. La solución de la empresa del pájaro azul ha sido crear un nuevo sistema de publicidad en el que los usuarios reciben tuits patrocinados de cuentas que ya siguen, además de que también se encuentre en pruebas un nuevo sistema de publicidad automático para permitir anunciarse a las pymes.