Hospital Burgos


HUBU S.A.


Arte para difundir la importancia de donar órganos


Las Asociación para la lucha contra Enfermedades del Riñón (Alcer Burgos) entregó ayer, coincidiendo con el Día del Donante, los premios del XII Concurso de Carteles. «España mantiene un liderazgo sostenido desde hace muchos años en la donación de órganos, es uno de los proyectos del Ministerio de Sanidad más notables y exitoso. Es un modelo exportable porque a nivel europeo y occidental no existen muchos países que tengan tanta actividad trasplantadora», apuntó Pedro Abaigar, jefe de sección de Nefrología del Hospital Universitario de Burgos.




 ¿QUÉ ES ESTA EMPRESA?


 Es un hospital público situado en la ciudad española de Burgos, en pleno funcionamiento desde el 18 de junio de 2012.El Hospital fue planteado en los años 90, con objetivo de ofrecer una nueva infraestructura sanitaria moderna para la ciudad. El Hospital Universitario viene a sustituir al antiguo Hospital General Yagüe. También aglutinará otros servicios sanitarios de la ciudad, como el Hospital Militar, la hospitalización del Hospital Divino Valles y el Centro de Especialidades.Se trata del mayor de toda la comunidad autónoma, y uno de los más modernos de toda España.
  • El coste de la obra civil del hospital ha sido de 242 millones de euros.


¿POR QUÉ ME HA INTERESADO ESTA EMPRESA?

Image

   Me ha parecido, en primer lugar , interesante que el Hospital Universitario de Burgos como todos lo conocemos es una sociedad anónima .

Otro punto a destacar sobre este hospital, son las diversas actividades que se organizan, las diferentes asociaciones. Un buen ejemplo es esta noticia que he escogido ya que me ha parecido interesante que utilicen el arte como medio de acercamiento para interesar o enseñar a la gente el fascinante he importante mundo de la donación de órganos.


Fdo: hugolo02