"Campofrío se une a Forética para reforzar su estrategia de RSC"
Campofrío anunció el 11/05/2018 su adhesión a Forética con el objetivo de optimizar y dinamizar su estrategia y actuaciones en materia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC).
Esta unión fomentará el alcance de los objetivos establecidos por la compañía en su estrategia de responsabilidad social 2017-2021 entre los que se encuentran "mantener canales de comunicación abiertos o una actitud de escucha proactiva", según ha explicado el director de RSC de Campofrío, José Antonio Ortuño, en un comunicado.
Por su parte, el director general de Forética, Germán Granda, ha destacado el compromiso que la compañía muestra como empresa con una gestión socialmente responsable, para incorporar soluciones innovadoras en materia social, ambiental y de transparencia al adherirse a la Asociación.
Por su parte, el director general de Forética, Germán Granda, ha destacado el compromiso que la compañía muestra como empresa con una gestión socialmente responsable, para incorporar soluciones innovadoras en materia social, ambiental y de transparencia al adherirse a la Asociación.
En este sentido, la acción social de la compañía de alimentación está centrada en el apoyo a la discapacidad, la diversidad, las personas mayores, la violencia de género o la inclusión social.
En la actualidad, el grupo también está adherido a la Red de Pacto Mundial y muestra su compromiso en el desarrollo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en general, y los relacionados con la salud y el bienestar, la energía no contaminante el trabajo y el crecimiento económico, y la producción y consumo responsables; en particular.
1. ¿Quién es Campofrío?
- Es una gran empresa española, líder del sector de la carne en Europa y una de las 5 mayores compañías del mundo en su sector. -
2. Orígenes de esta empresa
- En 1952, Campofrío, fue fundada por las familias Garay y Ballvé, pero años más tarde, Ballvé se quedó con el 100% de las acciones de Campofrío, haciéndose a si mismo el propietario de esta empresa.
-En 2004, el grupo estadounidense Smithfield Foods adquiere el 22,4% de la empresa y nace Campofrío Food Group.
3. ¿Porqué me ha interesado esta empresa?
He elegido esta empresa porque me parece increíble que sea una de las más conocidas en Burgos ya que ha conseguido entrar en el 75% de los hogares y ha conseguido ser la tercera marca del país más comprada.
Si queréis saber más acerca de esta empresa burgalesa podéis acudir al Pol. Industrial de Gamonal-Villímar, Calle la Bureba, 11-13, 09007 Burgos o llamar al 947 28 31 00