¿QUÉ ES UNA "STARTUP"?
No existe una regla que diga cuando una empresa es una startup y cuando es una empresa convencional. Hay ciertas características que indican que una startup esta dejando de serlo:
- Cotiza en bolsa
- Sirve de inspiración para otras personas y tiene competidores en el mercado
- Los ingresos se van equiparando a los gastos
- Las horas de trabajo de los trabajadores no superan las 8,5 horas
- Los trabajadores pueden ausentarse de su puesto ya sea por vacaciones, enfermedad o cualquier motivo justificado y la empresa podría seguir funcionando
- Ya no es una entidad independiente, si no que ha sido fusionada o absorbida por otra empresa.
Zalando nace en el año 2008 como una pequeña startup de venta online alemana especializada en la venta de zapatos y ropa para mujer, hombre y niño. Desde ese momento ha ido creciendo hasta convertirse en lo que es hoy: una de las empresas de moda más exitosas de Europa, presente en 15 mercados europeos y con más de 1.500 marcas y 150.000 productos en su catálogo. Zalando tiene 160 millones de visitas al mes y en segundo trimestre de 2016, cerca del 65% del tráfico provino de dispositivos móviles, dando como resultado una cantidad de 18,8 millones de usuarios activos. La empresa se caracteriza por ofrecer envíos y devoluciones gratuitos.
La sede de Zalando se encuentra en el corazón de Berlín , una de las ciudades más dinámicas y atractivas de Europa. Con 3.4 millones de habitantes.
Actualmente colabora con otras startups ayudándolas económicamente.
Creadores: Rocket Internet, David Schneider, Robert Gentz.
Web: www.zalando.com