Grupo Antolín

El Museo de la evolución humana  de Burgos,ha acogido este sábado la séptima masterclass del proyecto STEM(Ciencia,Tecnología, Ingeniería y Matemáticas)TalentGirl.Está masterclass fue llevada a cabo por María Helena Antolín la vicepresidenta ,directora de marketing,comunicación y relaciones institucionales y miembro del consejo de administración de Grupo Antolín.

Durante la la conferencia María Helena Antolín explicó las participaciones sobre el proyecto STEM Talent Girl  que apuesta por la innovación de las personas son claves en la estrategia de la compañía  "La atracción y el desarrollo del talento, y en concreto del talento juvenil, es un elemento esencial en la economía del conocimiento del siglo XXI. En este sentido, consideramos que es necesario fomentar la participación de las mujeres en las carreras STEM. Desde Grupo Antolin, apoyamos el proyecto  Talent Girl porque genera un espacio de debate que potencia y ayuda a las niñas y adolescentes a considerar las carreras tecnológicas para su futuro profesional" Antolín ha recalcado que hay que apostar por por el desarrollo de personal juvenil y por los equipos ,para poder encontrar mejores profesionales ."educar y empoderar a la próxima generación de mujeres líderes en ciencia y tecnología "poniéndolas  en contacto con mujeres de éxito y talento de las áreas STEM.

Grupo Antolín es una multinacional española nacida en Burgos en 1950  por Avelino Antolín López.  El Grupo Antolín  Grupo Antolín es una multinacional que diseña y fabrica componentes y módulos para el interior del automóvil como :  techos, puertas, asientos, iluminación y paneles de instrumentos. 

¿Por que he elegido está noticia ?

He elegido está  noticia , a parte de que me llamó la tencion ,porque soy joven y soy mujer  porque la compañía ( Grupo Antolín ) su estrategia  es :"La atracción y el desarrollo del talento, y en concreto del talento juvenil, es un elemento esencial en la economía del conocimiento del siglo XXI. En este sentido, consideramos que es necesario fomentar la participación de las mujeres en las carreras STEM. Desde Grupo Antolin, apoyamos el proyecto  Talent Girl porque genera un espacio de debate que potencia y ayuda a las niñas y adolescentes a considerar las carreras tecnológicas para su futuro profesional"
Y Ami esto me ha llamado la tencion porque no solo  hablan de  la formación de los jóvenes si no también en las mujeres porque en el siglo XXI las mujeres formamos un gran papel en la sociedad .