Kronospan S.L



SOBRE LA EMPRESA

Kronospan es una empresa internacional, con sucursal en Burgos, encargada de manufacturar y distribuir paneles en madera que son utilizadas para suelos, muebles, marcos, etc.
Esta compañía fue creada en 1897 , en Austria, como un negocio familiar. Actualmente, Kronospan se ha desarrollado y opera en 30 países (Azerbaiyán, Bielorrusia, Bélgica, Bulgaria, China, Croacia, Chipre, República Checa, Dinamarca, Francia, Alemania, Hungría, Irán, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Países Bajos, Polonia, Rumanía, Rusia , Serbia, Eslovaquia, España, Suiza, Turquía, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido, Ucrania y Estados Unidos)  y cuenta con más de 14.500 empleados.
Durante este año se cree que crearan un cantidad de 120 puestos de trabajos.


NOTICIA

“Kronospan inicia los trámites para construir nuevos accesos a la fábrica con una rotonda”

“La Gerencia municipal de Fomento aprobó ayer inicialmente la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana para permitir una mejora en los accesos a la fábrica de Kronospan, ubicada en el barrio en Castañares, que conllevará la construcción de una nueva glorieta. En este caso, es la factoría la que promueve este cambio en la ordenación y la que sufragará la inversión, que superará los 770.000 euros. Con el visto bueno por parte de los grupos políticos arranca la tramitación que deberá pasar por el Pleno municipal, al afectar al ordenamiento urbanístico. El proyecto planteado deberá contar con informes sectoriales, entre ellos los de la Demarcación de Carreteras del Estado ya que afecta a la carretera Nacional 120.
La concejal de Urbanismo, Ana Bernabé, explica que las últimas ampliaciones de esta empresa han conllevado un incremento de actividad y, por tanto, mayor tránsito de camiones que ha hecho necesario que se tengan que plantear mejorar los accesos a la factoría. […]”



 OPINIÓN LA NOTICIA

En realidad, es la primera vez que me entero de la existencia de ‘Kronospan S.L’, he estado investigando sobre las cosas que hace y algunas noticias para informarme y he encontrado la noticia de arriba del 11 de Abril de este mismo año.
He elegido esta noticia porque me pareció interesante, creo que, de esta manera, ha creado puestos de trabajos debido a las obras que se llevarán a cabo y también de esta manera su empresa tendrá más actividad ya que sus camiones podrán circular sin ningún problema gracias a la mejora de los accesos a su fábrica.
 Su sucursal burgalesa se encuentra en Carretera Logroño, Km 106, 09199 y su teléfono de contacto es 947 48 49 00